Taller Educando en sexualidad desde los primeros años de vida

OFRECEMOS DOS TALLERES ADECUADOS A SUS NECESIDADES: 

  1. TALLER PARA PADRES Y MAESTROS DE NIÑOS DE 0 a 9 AÑOS- INFANCIA – 4 horas
  2. TALLER PARA PADRES Y MAESTROS DE PREADOLESCENTES Y ADOLESCENTES – 4 horas

INFORMACIÓN DEL TALLER

ANTECEDENTES:   UNA CONCEPCION INTEGRAL DE LA SEXUALIDAD

En los últimos años, se ha evidenciado con fuerza la necesidad de educar en sexualidad a niños y niñas, frente a lo cual muchos padres y maestros se asustan y confunden, pues se desconocen sus características e implicaciones.  De ahí la importancia de lograr acuerdos sobre los aspectos más relevantes que deben considerarse en un proceso de formación sexual integral, sin soslayar métodos, momentos y responsables.

La demanda de información sobre temas vinculados a la sexualidad infantil crece día a día, la mayoría de los padres no han sido educados para formar o responder asertivamente a sus hijos e hijas las inquietudes o comportamientos vinculados a la sexualidad y sin embargo hoy por hoy se habla de la gran importancia de educar en sexualidad. ¿Cómo hacerlo? Esta es la gran pregunta y necesidad que manifiestan muchos padres. Siendo que generalmente son el referente y modelo de mayor relevancia e impacto en la vida de un niño, aquí le ofrecemos un curso que le dará herramientas para realizar esta maravillosa labor de educar a sus hijos en sexualidad humana y hacerlo desde un abordaje de amor y  ternura. El abordaje integral les permite sentir, querer y cuidar sus cuerpos, ser personas seguras, dueños de sí mismos, respetar a los otros, ser responsables de sus actos y descubrir que la sexualidad y el amor van de la mano.

OBJETIVO GENERAL

Contribuir al proceso formativo en sexualidad integral de niños, niña, púber y adolescentes.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  1. Iniciar una comprensión de la sexualidad como elemento integrador de la personalidad.
  2. Ofrecer a los participantes una información científica sobre el desarrollo psicosexual de niños y niñas menores de 12 años, su curiosidad sexual y la manera adecuada de responder a la misma.

CONTENIDO DE AMBOS TALLERES, DE ACUERDO A LA EDAD QUE CUBRE EL TALLER:

  • El maravilloso mundo de la sexualidad humana integral
  • Desarrollo de la psicosexualidad de acuerdo a la etapa de vida
  • Curiosidad sexual según etapa de vida.
  • Cómo responder a las preguntas, necesidad y vivencias sexuales
  • Recursos didácticos que nos apoyan en la labor a realizar
  • Retroalimentación por parte de los padres y maestros